Gerente de «Mar de Lagos» compartió su experiencia con empresarios locales en seminario «La Pyme Habla en Concepción»

La actividad estuvo organizada por la Fundación Carlos Vial Espantoso, en la sede local de la Universidad Andrés Bello, donde también participó Pedro Orueta, Presidente del Programa Compite de la U. Adolfo Ibañez; Andrés Herreros, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional ACHS; y Joseph Ramos, Presidente del Consejo de la Comisión Nacional de Productividad. 

 

Este jueves 30 de noviembre, el gerente general de «Mar de Lagos», Jorge Martínez Lagos, fue uno de los invitados a exponer en el seminario organizado por la Fundación Carlos Vial Espantoso titulado «La Pyme Habla en Concepción; Crecer en tiempos adversos: un salto virtuoso», donde compartió experiencia en una convocatoria que congregó a un centenar de asistentes.

La actividad se llevó a cabo en la sede local de la Universidad Andrés Bello,  y contó con la presencia de autoridades de entidades de estudios, representantes del gobierno regional -entre ellos la seremi de Trabajo, Victoria Fariña; seremi de Economía, Iván Valenzuela; y la directora regional de ProChile, Sandra Ibáñez- y medios de comunicación.

A su vez, las exposiciones corrieron por parte de Pedro Orueta, Presidente del Programa Compite de la Universidad Adolfo Ibañez; Andrés Herreros, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional ACHS; Joseph Ramos, Presidente del Consejo de la Comisión Nacional de Productividad; y el testimonio de los ganadores del premio CVE 2016 en la categoría pequeña empresa, Agromen.

Por su parte, en su turno, el administrador principal de nuestra compañía, Jorge Martínez, abordó el origen y desarrollo de «Mar de Lagos», las gestiones ejecutadas para conformar un buen equipo de trabajo y plan de negocios. Añadió reflexiones sobre cómo el obtener el reconocimiento de la Fundación Carlos Vial Espantoso nos brindó un mayor reconocimiento público a nivel local y en el exterior.

Además, relató sobre los ejemplos de buenas prácticas laborales y cómo hemos conseguido mantener el compromiso en el equipo de trabajo en los cinco años desde la implementación de la planta de procesos de productos del mar, los cuales están con presencia en más de diez países en el mundo.

 

Comunicaciones Mar de Lagos