Mar de Lagos patrocina muestra de Acuponía en escuela pública de Coronel

La actividad nace por el esfuerzo de la Dirección Escolar Municipal local y el área de Responsabilidad Social Empresarial de nuestra empresa. 

 

Este 5 y 6 de septiembre se llevó a cabo una actividad con los alumnos de la Escuela Rafael Sotomayor Baeza, Ex Escuela N°7, de la comuna de Coronel, que fue patrocinada por nuestra empresa Mar de Lagos, siendo pionera en el apoyo de estas iniciativas.

Se trató de una muestra dirigida por expertos del Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuicola, INCAR, utilizando la técnica de la ACUIPONÍA, que tiene por finalidad disminuir la huella hídrica y de carbono en el medio ambiente, mezclando sistemas de acuicultura e hidroponía a pequeña escala.

Es un ecosistema novedoso e innovador, que cuida el recurso en el agua y reutiliza los residuos de los peces para la producción sustentable de alimentos y optimiza el espacio para el cultivo vegetal.

Como compañía nos interesa el desarrollo de las iniciativas que se enfoquen en la protección del ecosistema en la comuna. Esperamos seguir contribuyendo en nuevos desafíos innovadores para la zona.  Agradecemos formalmente al equipo técnico de la Dirección Escolar Municipal Coronel por la oportunidad de participar. Puede ver más fotografías acá. 

 

Comunicaciones, Mar de Lagos.