“Mar de Lagos” y JJSEI generan alianza para apoyar la inclusión

Desde comienzos de diciembre que en nuestra planta de procesos se desempeña realizando su práctica laboral en materia de electricidad Diego Jiménez Jiménez, joven de 19 años que perdió la totalidad de su audición en sus primeros meses de vida. 

 

Con orgullo y satisfacción, queremos queremos presentar a todos ustedes a Diego Jiménez Jiménez, joven que ha demostrado que con esfuerzo y dedicación, pese a las discapacidades, se puede surgir en todo ámbito.

Él es un muchacho oriundo de Coronel, tiene 19 años y muchas ganas de triunfar en la vida. Perdió la totalidad de la audición cuando apenas era un bebé, en sus primeros meses de haber nacido, y pese a todas las carencias en su desarrollo, a haber sido abandonado por sus padres, ha sabido enfrentar su situación con fuerza, optimismo y entusiasmo, junto al incondicional apoyo de su abuela y tía que lo acogieron cuando deambulaba por las calles sin el cuidado de nadie, y la profesora del Liceo Industrial de Lota, con formación en interpretación de señas y lenguaje para sordos, Nelly Fuentealba, quien con el tiempo terminó convirtiéndose en toda una figura maternal.

Diego terminó la enseñanza media con promedio sobre 6,0, siendo el segundo mejor de su generación. Sueña con convertirse en un profesional del área de mecanización eléctrica y ya inició el camino para seguir los estudios superiores, en específico, con la Universidad del Biobío gracias a un programa especial y una evaluación previa, que superó con éxito.

En “Mar de Lagos” nos mueve los temas que contemplen un sentido social, especialmente que involucren personas de la zona. Es así como apoyamos a la empresa contratista JJSEI en la coordinación para que Diego, junto a cuatro de sus compañeros, puedan desempeñar su práctica laboral en nuestras instalaciones, apoyamos la integración de los jóvenes en todos los niveles.

Nos genera una grata satisfacción poder aportar en su formación, dándole la oportunidad de desenvolverse durante estos meses de verano en un ambiente de trabajo ameno, desafiante y que aporte valor en su carrera.

Los resultados han sido maravillosos. Se ha integrado muy bien al equipo, admiramos su compromiso y dedicación. Diego, deseamos puedas conseguir todo lo proyectado en tu vida.

 

3 8 9

Comunicaciones, Mar de Lagos