Responsabilidad Social Empresarial

En "Mar de Lagos" estamos conscientes del impacto en el ecosistema que pueden llegar a tener las empresas pesqueras. Por ese sentido, como política interna se instaló la preocupación de realizar los procesos con tecnología de punta, respetando al medio ambiente y con una mirada a la sustentabilidad de los recursos naturales. Para ello, nos acogemos a las más exigentes normas de fiscalización de la autoridad pertinente, en Chile como en los países a los cuales llegan nuestros productos, para así consolidar una postura de confianza que nos permite mantener relaciones comerciales duraderas.

Comunidad: A su vez, nos mueve un profundo compromiso con la zona geográfica a la que pertenecemos. Desde que comenzamos en el 2011 a la fecha, la planta "Mar de Lagos" cuenta con su dotación de empleados únicamente provenientes de las comunas de Lota y Coronel, sectores con registros históricos de índices de desempleo. En la actualidad contamos con 160 trabajadores, con grandes expectativas de doblegar este número en el corto plazo.

Personas: Mantenemos una alianza con el sistema de Reinserción Laboral que impulsa Gendarmería y Sename en la Región del Biobío, con el fin de brindar oportunidades y apoyo para aquellos que debieron enfrentar un período de privación de libertad. Contamos con casos exitosos de personas que tuvieron una correcta evaluación en esta programa y en la actualidad son pieza importante de nuestra planta de procesos.

Red comercial local: Con el propósito de hacer partícipe a los microempresarios de Coronel y Lota, la totalidad de insumos de la empresa –como gas, combustible, alimentos y servicios básicos- son conseguidos a través de intermediarios residentes en la zona. También, conservamos un trabajo directo con los pescadores artesanales de las principales caletas y puertos de la región.